Rumbo al 2º Congreso de la Nueva Central de Trabajadores

El Cuarto Estado,

Giuseppe Pellizza da Volpedo, 1901

 

BASES

 

1. Podrán participar con delegados/as efectivos con voz y voto las organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y las organizaciones representativas de trabajadores que hayan solicitado su incorporación y hayan sido aceptadas por el Consejo Político Nacional hasta el 15 de enero del 2017.

 

2. Las organizaciones que agrupan a su vez a varias organizaciones sindicales o de otro tipo (centrales, confederaciones, federaciones, coordinadoras, frentes, redes, etc.) podrán contar como tales con voceros o representantes en el Congreso, pero los delegados efectivos se eligen por unidad organizativa, es decir, por cada uno de sus componentes por separado (no confundir con secciones o representaciones estatales o locales).

 

3. Todo/a integrante de los comités ejecutivos o direcciones de las organizaciones pueden ser acreditados automáticamente como delegados con derecho a voz.

 

4. Las y los Delegados/as efectivos –con derecho a voz y voto-- de cada organización serán nombrados por las instancias y procedimientos respectivos de cada una de ellas bajo los siguientes criterios y proporciones (los cuales buscan garantizar la representación de todas las organizaciones y a la vez el equilibrio entre la adecuada representación de las más grandes respecto a las más pequeñas):

 

a)     Todas las organizaciones miembros, independientemente del número de sus afiliados, tendrán derecho automáticamente a un delegado/a efectivo

b)     Un nuevo delegado/a efectivo por cada quinientos (500) o fracción superior a doscientos cincuenta (250) hasta los diez mil (10 000) afiliados

c)     Desde diez mil uno (10 001) hasta treinta mil (30 000) afilados, se agregará un delegado efectivo más por cada mil (1000) o fracción superior a quinientos (500)

d)    Desde treinta mil uno (30 001) afiliados en adelante, se agregará un delegado efectivo más por cada dos mil (2000) o fracción superior a mil (1000)

 

5. Las y los delegados efectivos, o de las direcciones sólo con derecho a voz, deberán ser notificados ante la Comisión Organizadora del Congreso (correo?) a más tardar el 23 de enero de 2017. Además, deberán acreditarse con acta de nombramiento de su organización en la Mesa de Registro del Congreso.

 

6. Podrán participar con delegados fraternales con derecho a voz aquellas organizaciones invitadas para tal efecto por el Consejo Político Nacional o la Estructura Ejecutiva (EE) para tal efecto.

 

7. Podrán participar como observadores y emitir un saludo al Congreso las organizaciones  que hayan sido invitadas por el Consejo Político Nacional o la EE en esa calidad, así como los invitados especiales decididos por el propio Consejo o la EE.

 

8. Los gastos de transporte, alimentación y hospedaje correrán a cargo de las organizaciones participantes a este Segundo Congreso General de la Nueva Central de  Trabajadores.

Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Consejo Político Nacional.